Colaboraciones 

 Proyectos europeos 

RESATER

Red de Salud y Telemedicina en zonas rurales

MEDSTRATEGY

Desarrollo sostenible de las áreas rurales mediterráneas

PALADÍN

Aprendizaje y envejecimiento activo de mayores

e-RESATER

Red de Salud y Telemedicina en zonas rurales

FORMULA

Formación de adultos en exclusión social

FILM SET

Localizaciones cinematográficas en ciudades europeas

ERASMUS+

Educación, formación, juventud y deporte

Santo Grial

Rutas y actividades para mejorar el turismo local

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PROYECTOS EUROPEOS

RESATER

Red de Salud y Telemedicina en zonas rurales

2009-2011

Objetivo: Creación de una plataforma europea transnacional de telemedicina

Programa: INTERREG IV B SUDOE

Sitio web: http://www.resater.eu

Contenido: En el contexto de la accesibilidad de los territorios que forman el Espacio SUDOE, especialmente las zonas rurales, se deben aprovechar las ventajas que supone el uso de las TIC para la mejora de los servicios que se prestan a la población, entre otros, la asistencia médica. La finalidad de este proyecto es, por tanto, contribuir a la mejora del poder de atracción de las zonas rurales del SUDOE manteniendo y desarrollando una oferta sanitaria adaptada e innovadora, a través de la creación de un proyecto territorial de salud concertado a nivel local que pueda ser un modelo en beneficio del conjunto de los territorios rurales de la zona.

Otros socios:

MEDSTRATEGY

Desarrollo sostenible de las áreas rurales mediterráneas

2010-2012

Programa: MED

Contenido: Promovido por el Consorcio Intermunicipal de “Tindari-Nebrodi” en Sicilia, este proyecto tiene pretende dirigir las herramientas de gobierno territorial de las áreas Med rurales hacia la sostenibilidad a través de un modelo de planificación innovadora integrada, que comprende: análisis integrado social, económico, ambiental; evaluación del marco institucional y revisión de modos de gobierno de éxito; establecimiento de procesos de participación de comunidades; definición de 4 modelos de planes estratégicos piloto y preparación de 4 intervenciones claves en las áreas complicadas; sinergias transnacionales en ejecución del modelo de planificación.

El proceso participativo, que la fundación ha desarrollado en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel, se ha llevado a cabo en la comarca Comunidad de Teruel. Su finalidad es la implantación de nuevas explotaciones ganaderas o la ampliación de las explotaciones existentes.

Otros socios:

PALADÍN

Aprendizaje y envejecimiento activo de mayores

2009-2011

Objetivo: Promover el aprendizaje y el envejecimiento activo de mayores en situación de desventaja

Programa: Aprendizaje permanente de la UE (LLP)–Grundtvig

Contenido: Liderado por la Asociación para la Valorización Intergeneracional y el Envejecimiento Activo (Portugal), este proyecto busca contribuir a la formación de los adultos en situación de desventaja (mayores de 50 años y bajo nivel educativo) mediante la creación de unas herramientas de autoaprendizaje adaptadas a sus necesidades.

Otros socios:

e-RESATER

Red de Salud y Telemedicina en zonas rurales

2013-2014

Objetivo: Creación de redes de innovación de eSalud y einclusión competentes, sostenibles e interoperativas técnica y humanamente en los territorios rurales y aislados del Espacio SUDOE

Programa: INTERREG IV B SUDOE

Contenido: e-RESATER se inscribe como continuación del proyecto SUDOE RESATER (Red de Salud y Telemedicina en Zonas Rurales), que ha permitido entre 2009 y 2012 desarrollar redes locales de actores de la salud en 6 territorios SUDOE, y poner en común sus experiencias en eSalud en el seno de una plataforma transnacional exclusiva, que contiene herramientas de intercambio, un observatorio de la salud en zona rural SUDOE, una metodología para crear un proyecto de red local de la salud en zona rural y herramientas de evaluación de los proyectos de eSalud.

Otros socios:

FORMULA

Formación de adultos en exclusión social

2013-2014

Objetivo: Formación de adultos en exclusión social a través del mentoring, fomentado el aprendizaje entre iguales

Programa: Amplio Acceso de Escocia (SWAPWest) - Grundtvig

Contenido: El proyecto busca abordar el compromiso con las personas adultas que siguen una formación de nuestras comunidades más desfavorecidas social y económicamente y apoyarles en su progresión para avanzar en su educación a través de mentores.

Sus objetivos son, por una parte, avanzar hacia una sociedad más inclusiva socialmente a pesar de las difíciles condiciones económicas, mediante el trabajo con adultos de las áreas más desfavorecidas; y, por otra parte, fomentar el progreso estas personas hacia las calificaciones necesarias tanto para ellos como para la sociedad, proporcionando marcos sólidos de orientación.

Otros socios:

FILM SET

Localizaciones cinematográficas en ciudades europeas

2015-2017

Promotor: Fundación para el Desarrollo Social

Objetivo: Crear una ruta por diversas localidades en las que se han rodado películas, desarrollando actividades de turismo experiencial novedosas y que generen emociones únicas. Por ejemplo, rememorando las vivencias que los visitantes han tenido al visionar la película rodada en ese entorno o generando nuevas vivencias.

Actividades:

Otros socios:

ERASMUS+

Educación, formación, juventud y deporte

2017-2019

Objetivos:

 

TRAIL TO AUTO-SUFFICIENCY

2017

Objetivo: Crear una guía sostenible con diferentes técnicas o instrumentos realizados por los participantes promoviendo la idea de "hacerlo usted mismo". Experimentar en temas como la construcción natural, dispositivos solares, cosméticos naturales o alimentos procesados en talleres que hacen un horno solar, depurador de agua, conservas, hierbas aromáticas, cremas para la piel, caña y construcción con arcilla.

Contenido: Durante el proyecto intercambiaremos los conocimientos de la experiencia de los participantes con diferentes orígenes, promoviendo la comprensión y el intercambio entre ellos. Crear juntos cosas prácticas en talleres y recogerlos todos en un manual que puede crecer en el tiempo añadiendo experiencias hechas por más personas a través de Europa, ayudando a aquellos que quieren empezar a crear con sus manos. Los jóvenes desarrollarán habilidades para valorizar los recursos ambientales para generar productos didácticos y no consumistas u otros productos que puedan comercializarse, buscando siempre el desarrollo sostenible del lugar.

 

TRAIL TO AUTO-SUFFICIENCY II

2018

Segunda parte del proyecto realizado en el año 2017 a través del programa de intercambio ERASMUS+.

 

Veggies take the City

2019

El proyecto es un intercambio de jóvenes en el marco de Erasmus +, donde compartir conocimiento para aprender acerca de cómo hacer un gran jardín vegetariano en una terraza, en la ciudad o un jardín vegetariano móvil, siguiendo la idea de "hacerlo usted mismo". Discusiones, talleres, presentaciones de sus propios proyectos/ experiencias, para encontrar soluciones y cultivar alimentos saludables sin pesticidas ni productos químicos como en la industria alimentaria. Con este intercambio queremos construir comunidades horizontales y locales para seguir mejorando y compartiendo en esta dirección. Queremos promover el consumo local de “kilómetro cero” de verduras, el conocimiento y la proximidad a la agricultura para niños y adultos, dando la posibilidad de que cada uno pueda cultivar sus propias verduras.

Por ello, proponemos un proyecto práctico para la construcción de jardines urbanos, acercando la calidad y el cultivo ecológico a la ciudad donde se encuentra el gran consumo y aumentando las zonas verdes en su interior.

Santo Grial

Rutas y actividades para mejorar el turismo local

2014-2015

Promotor: Universidad de Zaragoza

Gestión: Fundación para el Desarrollo Social

Otros socios: