Inserción socio-laboral 

La Estanca Inserción es una empresa de inserción promovida por la Fundación para el Desarrollo Social, que dedica su actividad a funciones de mantenimiento, limpieza, jardinería y vigilancia.

Se constituyó especialmente para la gestión diaria de varias funciones laborales del Camping La Estanca de Alcañiz, ya que FDS gestiona dicha instalación turística en régimen de concesión de servicio público durante un periodo de quince años desde 2017.

Sus principales áreas de trabajo son:

¿Qué es una empresa de inserción?

Las empresas de inserción, debidamente calificadas como tales por el Instituto Aragonés de Empleo, realizan actividades económicas de producción de bienes o de prestación de servicios. Su objetivo es la integración y la formación socio-laboral de personas en situación de exclusión social, como tránsito al empleo ordinario.

A estos efectos, proporcionan a sus trabajadores, procedentes de situaciones de exclusión, procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo y habituación laboral y social. Asimismo, estas empresas ofrecen servicios de intervención o acompañamiento para la inserción socio-laboral que faciliten su posterior incorporación al mercado de trabajo ordinario.

Podrán ser calificadas como empresas de inserción las sociedades mercantiles y cooperativaslegalmente constituidas que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 128/2009, del Gobierno de Aragón por el que se regula el régimen de las empresas de inserción y el procedimiento para su calificación y registro en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Somos miembros de la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI)

AREI, entidad constituida en 1999, es una organización empresarial sin ánimo de lucro que integra y representa a las empresas de inserción aragonesas.